RECETA
- 2 Tazas de Arroz salvaje
- 1 Taza de Quinoa
- 1 Taza de Piñones
- 1 Taza de Uvas pasas
- 1 Cucharadita de Ajonjolí
- 6 Tazas de Agua
11 Nuestro primer paso para realizar la receta de arroz salvaje con quinoa es prealistar los ingredientes.
22 Lleva una olla a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, una vez caliente adiciona el arroz salvaje con sal al gusto. Saltea durante algunos minutos.
33 Cubre con el agua y debes estar muy pendiente de la cocción del arroz pues éste requiere entre 40 a 45 minutos aproximadamente. Debes supervisar que este no se sobrecocine de manera tal que sus pistilos negro desaparezcan. Truco: A diferencia de otros tipos de arroz, la proporción para cocinar arroz salvaje es de tres porciones de agua por una de arroz.
44 Cocina la quinoa aparte y una vez tengamos los dos ingredientes bases debes llevar una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, añade el arroz salvaje y la quinoa juntas. Mezcla muy bien los ingredientes.
55 Una vez se salteen por un tiempo determinado, agrega las uvas pasas y mezcla bien.
66 Por último, cuando ya vayamos a servir, agrega los piñones al gusto. Truco: Si deseas reemplazar los piñones por algún otro fruto seco es totalmente valido recuerda que puedes modificar cada receta a tu antojo.
77 Sirve el arroz salvaje con quinoa espolvoreando un poco de ajonjolí encima. Recuerda que esta es una excelente opción para rellenar pavo o pollo. Si deseas más recetas de arroces y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!