RECETA
- Para 2 dos personas
- 1 vaso de arroz mediano
- 1 perejil (en abundancia)
- 1 pastilla de avecren de pollo
- Aceite de Oliva
- Media Cebolla (mediana)
- Dos dientes de ajo
- Agua
- Sal al gusto
1En una cazuela mediana pondremos dos cucharaditas de Aceite de Oliva soperas, picaremos la cebolla finamente y la freiremos a fuego muy lento (esto se llama Pochar).
2Una vez pochada la cebolla sin que se queme, añadiremos el ajo también picado finamente teniendo en cuenta que la cebolla tarda mucho mas en hacerse que el ajo por eso se hace primero la cebolla y posteriormente se añade el ajo.
3A continuación la añadimos el arroz y lo rehogamos todo junto a fuego lento, pondremos el agua correspondiente a razón del doble de agua por cada porción de arroz..
4En un mortero pondremos el perejil, el ajo y la pastilla de avecren y lo molemos todo hasta hacer una pasta que añadimos a la cazuela donde ya tendremos el arroz cociendo.
5Controlar el punto siempre probando varias veces para que el arroz no se nos pase, tener presente que no todos los arroces son iguales, no podemos aplicar siempre la famosa formula de los 20 minutos para retirarlo porque podría pasarse y estropear todo el trabajo con el consiguiente fracaso.
6Buen Provecho a todos los que decidan cocinar este sencillo plato con un suculento sabor.