RECETA
- 200 g. de arroz integral
- 100 g. de judia verde
- 75 g. de zanahoria
- 75 g. de maiz dulce
- 5 g. de espagueti de mar
- 1 cebolla
- 2 cucharada de sesamo
- aceite de oliva
- soja
- sal
1Empezamos poniendo “en marcha” el arroz integral. Ponemos en un cazo agua con una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Mientras tanto, cogemos las algas y las dejamos rehidratar en un recipiente lleno de agua a temperatura ambiente.
2Volviendo al arroz, una vez el agua está bien caliente, lo vertemos, bajamos el fuego al mínimo y lo tapamos. Lo mantenemos en los fogones durante aproximadamente unos 40 minutos.
3En un segundo fogón, ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Cortamos la cebolla en fina juliana y la vertemos. Tenemos que dejarla bien pochada, así que transcurridos unos minutos, añadimos cuatro cucharadas de soja y la dejamos en el fuego durante unos quince minutos más.
4Ahora ponemos al fuego otro cazo con agua. Aprovecharemos el tiempo que tarde en llegar a ebullición para laminar las zanahorias y las judías verdes. Una vez hierva el agua, “sumergimos” estas verduras durante unos 3-4 minutos. Las retiramos con una espumadera y las pasamos por agua fría para romper la cocción.
5Cuando falten cinco minutos para finalizar la cocción del arroz, saltearemos junto a la cebolla pochada, la judía verde, la zanahoria, el maíz y los espaguetis de mar previamente escurridos y cortados a pedacitos más pequeños.
6Cuando el arroz esté listo, lo colamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Saltemos todo junto durante dos minutos y estará listo para servir.
7Una vez emplatado, regamos con un chorrito de aceite de oliva y “espolvoreamos” el sésamo tostado sobre los platos, que además de aportarle sabor le dará un toque crujiente muy interesante. ¡Listo para disfrutar!