RECETA
- 1/4 kilo de arroz cocido y frío
- 3/4 de kilo de gambas frescas peladas
- 2 huevos
- Media cucharadita de sal
- 80 ml. de aceite
- 3 dientes de ajo picados muy finos
- 1 cebolla picada fina
- 2 guindillas rojas picadas muy fino
- 1 cucharadita de pasta de camarones
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- Media cucharadita de azúcar
- 250 gramos de culata de vaca o ternera en rodajas finas
- 2 cucharaditas de kecap manis
- Media lechuga cortada en juliana
- 1 cucharada de salsa de soja
- 4 cebolletas picadas fino
- 1 pepino cortado en rodajas finas
- 3 cucharadas de cebolla frita
1Batir los huevos con la sal, calentar una sartén y untarla ligeramente con un poco de aceite, verter más o menos media; parte del huevo batido y tenerlo 2 minutos a fuego medio hasta que cuaje la tortilla.
2Voltéela para que se haga por el otro lago durante 30 segundos, retírela de la sartén y repita la operación con más huevo batido.
3Cuando estén frías, enrolle con cuidado las tortillas y córtelas en tiras finas, mezclar la guindilla, el ajo, el cilantro, la pasta de camarones y el azúcar en un mortero hasta obtener una pasta.
4Ponga 1 o 2 cucharadas de aceite en un wok o en una sartén de fondo pesado, moviéndolo ligeramente para bañar el fondo y las paredes. Fría la pasta a fuego vivo durante 1 minuto, añadir las gambas y la carne y saltear durante 3 minutos.
5Poner en el wok el aceite restante y el arroz y saltearlo todo hasta que se caliente todo el arroz, añadir la salsa de soja, la kecap manis y la cebolleta y saltear durante 1 minuto.
6Coloque la lechuga bordeando una fuente grande, el arroz en el medio y aderécelo con tiras de tortilla, el pepino y la cebolla frita.