RECETA
- 1 Unidad de Pechuga de pollo
- 1 Unidad de Pimiento rojo
- 1 Unidad de Zanahoria
- 100 Gramos de Habichuelas
- 100 Gramos de Guisantes
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Unidades de Huevo
- 50 Gramos de Semillas de ajonjolí
- 1 Chorro de Salsa de soja
- 1 Pizca de Sazonador de Pollo
- 50 Mililitros de Aceite de girasol
- 2 Tazas de Arroz blanco cocinado
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Sal
11 Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22 En una olla con agua hirviendo, añadir las habichuelas cortadas en tiras y los guisantes, cocinar durante 10 minutos, escurrir y reservar.
33 En un wok con aceite, saltear la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo cortado en tiras delgadas, cocinar durante 5 minutos.
44 Añadir las habichuelas, los guisantes y el ajo finamente picado, saltear durante 5 minutos más a fuego fuerte, salpimentar. Retirar las verduras del wok y reservar
55 En el mismo wok con aceite, cocinar el pollo cortado en cubos pequeños y aderezado con el sazonador, sal y pimienta.
66 Volver agregar las verduras, la dos tazas de arroz blanco cocido, la salsa de soya y las semillas de ajonjolí, mezclar todo muy bien. Cocinar durante 10 minutos más, si es necesario rectificar el sabor con sal y pimienta.
77 Aparte, en una sartén con aceite, hacer una tortilla delgada con los huevos batidos, cuando esté completamente cocinada cortar en tiras y mezcla con el arroz.
88 Servir el arroz frito con pollo y disfrutar. Este plato es ideal para consumir a la hora del almuerzo y no hace falta que lo acompañes con nada más. Y si e gusta los sabores orientales te recomiendo probar el famoso arroz tres delicias o el wok de verduras. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.