RECETA
- 2 Tazas de Arroz blanco Cocido
- 1 Taza de Frijoles negros Cocidos
- 1 Unidad de Pimientos o pimentón verde
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 1 Unidad de Platano maduro
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 Nuestro primer paso para realizar la receta de arroz cubano es prealistar los ingredientes.
22 Cocina los frijoles en una olla a presión hasta que estén blandos y reserva. Recuerda que debes remojar los granos en agua desde la noche anterior. Truco: Si no tienes olla a presión o express, puedes cocinar los frijoles en una olla normal, simplemente prolonga el tiempo de cocción
33 Lleva una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y haz el sofrito base. Añade la cebolla blanca y el pimiento o pimentón finamente picado, saltea durante algunos minutos.
44 Añade al sofrito los frijoles negros cocidos, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Mezcla bien los ingredientes.
55 Adiciona el arroz blanco a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes y mezcla muy bien. Para hacer esta receta puedes usar el arroz que te haya sobrado de otra preparación o hacer un arroz blanco simple.
66 Aparte, lleva a fuego medio un sartén con suficiente aceite para freír y una vez caliente, adiciona el plátano maduro en cuadros. Cocina bien hasta que estén dorados.
77 Retira nuestro plátano a un plato donde tengas papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
88 Por último, añade los plátanos a nuestro arroz con frijoles e integra bien con nuestra receta cubana.
99 Sirve el arroz con frijoles cubano añadiendo un poco de perejil espolvoreado encima para decorar. Esta receta es realmente fácil, sencilla y contiene mucho sabor, así que no dudes en prepararla para acompañar un pescado frito, por ejemplo.Si deseas más recetas de arroces y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!