RECETA
- 350 Gramos de Arroz
- 300 Gramos de Pollo
- 500 Gramos de Caracoles
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 2 Litros de Caldo
- 15 Gramos de Sobrasada
- 1 Manojo de Romero
- 1 Manojo de Hierbabuena
- 1 Chorro de Aceite oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Azafrán
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 Aquí tenemos los ingredientes para este arroz caldoso con caracoles. Lo más importante es tener muchas especias, a ser posible frescas, para cocer los caracoles y que queden deliciosos.
22 En primer lugar hervimos los caracoles en el caldo de verduras, y añadimos el romero, la hierbabuena y la sobrasada (que es algo picante). De esta forma quedará un caldo realmente sabroso. Estos caracoles congelados necesitarán unos 30 minutos para estar a punto.
33 Mientras se cuecen los caracoles, en una cacerola con un poco de aceite ponemos a sofreír la carne de pollo y la cebolla, preferiblemente picada.
44 Añadimos a continuación los tomates, bien troceados. Lo dejamos todo unos minutos.
55 Para entonces los caracoles ya estarán listos. Los sacamos y los apartamos, y colamos el caldo para desechar las especias. El caldo lo vertemos en la cacerola de la carne y el tomate.
66 Continuamos la elaboración de nuestra receta española de arroz con caracoles añadiendo los caracoles ya cocidos a la cacerola, junto con el arroz.
77 Agregamos también el azafrán y la pimienta negra, y a medida que el arroz se vaya bebiendo el caldo iremos agregando más. Podemos hacerlo muy o poco caldoso, según nuestras preferencias. Para el arroz seguiremos los consejos de cocción de la marca escogida, normalmente con entre 15 y 20 minutos es suficiente.
88 Aquí tenemos el resultado: un magnífico arroz caldoso con pollo y caracoles.
99 Servimos el arroz con caracoles y lo acompañamos con una copa de vino tinto. Si quieres hacer un menú temático mallorquín, puedes empezar con una ensalada de trampó y unas tapas fáciles con sobrasada. Qué rica la cocina mallorquina, ¿verdad?