RECETA
- 400 g. de arroz bomba
- 50 caracol/es
- 100 g. de chorizo picante
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 pimientos verde
- 3 diente de ajo
- agua
- aceite de oliva virgen
- sal
- 2 hoja de laurel
- tomillo
- romero
- perejil
1Para el caldo, limpia el puerro, pela la cebolleta y la zanahoria. Trocéalos y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua, sal y unas ramas de perejil. Cuece todo durante 20-25 minutos.
2Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde finamente y añádelo. Rehógalo bien a fuego medio. Corta el tomate por la mitad y rállalo encima. Cocínalo durante 8-10 minutos.
3Pica el chorizo en medias lunas y añade. Añade el arroz y rehógalo un poco. Haz un atadillo (bouquet garní) con las hojas de laurel, el romero y el tomillo y agrégalo a la cazuela. Vierte el caldo (2 y 1/3), pon a punto de sal e incorpora los caracoles. Cocínalo durante 18-20 minutos a fuego no muy fuerte. Cubre con un trapo y deja que repose durante 3-4 minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.
4Consejo: Cocinar caracoles es engorroso porque hay que purgarlos y limpiarlos muy bien antes de consumirlos. Así que para que todo sea más fácil os recomiendo utilizar caracoles limpios y cocidos en conserva.