RECETA
- 1 kilo de calamar
- 1 kilo de mejillones
- 8 langostinos
- 4 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde mediano
- 400 gramos de arroz
1Limpiar los calamares de la piel y la tinta y cortar en trozos no pequeños.
2Limpiar los mejillones y langostinos; pelar y picar la cebolla, el pimiento verde y el tomate y los dos dientes de ajo, que pondremos encima del tomate.
3Poner en una paella o cazuela aceite de oliva; cuando esté caliente, se ponen los ocho langostinos que se pasan un poco por el aceite, se retiran y se ponen en un plato.
4En una olla se pone un litro de agua y los mejillones y cuando están abiertos, se retiran del fuego, se quitan de la concha y se guardan en un plato, el agua se guarda para la cocción del arroz.
5Se cogen los trozos de calamar y se frien hasta que el calamar empiece a "saltar".
6A continuación se pone la cebolla y el pimiento picado que se remueve con una cuchara de madera, hasta que se doren un poco, y añadimos el tomate y los dos dientes de ajo y removemos hasta que el tomate se haga un poco.
7Entonces añadimos el agua de los mejillones para la cocción (si falta agua se pone agua normal) y cuando el agua empieza a hervir se echa el arroz.
8A los ocho minutos se ponen los mejillones y los ocho langostinos, se hierven cuatro minutos mas, se apaga el fuego (total cocción 12 minutos) se apaga el fuego y se deja en reposo cinco minutos antes de servir.