RECETA
- 3 Tazas de Arroz blanco cocinado
- 150 Gramos de Apio fresco
- 150 Gramos de Zanahoria
- 20 Gramos de Ajonjolí
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso para realizar la receta saludable es prealistar los ingredientes. Si quieres, puedes reemplazar el arroz blanco por arroz integral y obtener un producto más saludable.
22 Lleva una sartén a fuego medio, adiciona un poquito de aceite de oliva o de girasol y agrega el apio y zanahoria cortados en cubos. Deja saltear durante algunos minutos hasta que observes que se encuentran blandos. Agrega sal y pimienta al gusto. En esta receta quise destacar los dos ingredientes principales que son la zanahoria y el apio, pero si deseas puedes añadir más vegetales a la receta para adelgazar.
33 Una vez observes que los vegetales están blandos, añade el arroz blanco a la sartén y baja el fuego, mezcla muy bien todos estos ingredientes y rectifica sabor. Si lo consideras necesario, puedes añadir un poco de ajo en polvo. Deja conservar a fuego lento la preparación y apaga el fuego.
44 Sirve el arroz con zanahoria y apio espolvoreando un poco de ajonjolí encima y como toque adicional un poco de perejil fresco. Como mencioné al principio, si deseas puedes reemplazar el arroz blanco por arroz integral y tendrás un alimento con más fibra. Puedes acompañarlo con pollo a la plancha. Si quieres más recetas de diferentes tipos de arroz y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!