RECETA
- 250 Gramos de Alubias blancas
- 4 Unidades de Pencas de Acelgas
- 100 Gramos de Arroz
- 1 Unidad de Pimiento choricero
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Unidad de Tomate maduro
- 1 Puñado de Ramitas de perejil
- 1 Pizca de Azafrán
11 Para poder elaborar este plato de arroz, lo primero que debemos hacer es poner las judías a remojo la noche anterior. Al día siguiente, las escurrimos y las cocemos en una cazuela con agua limpia y fría, a fuego lento durante una hora.
22 Pasada la hora de cocción, incorporamos las pencas de acelgas troceadas, la carne del pimiento choricero, el tomate troceado y las ramitas de perejil. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento durante una hora más.
33 Cuando las alubias blancas estén bien cocinadas, retiramos la cazuela del fuego y reservamos. Cogemos otra cazuela amplia y sofreímos los ajos. Después, incorporamos el arroz y agregamos, poco a poco, el caldo de las alubias junto con todos los ingredientes del cocido.
44 Añadimos sal al gusto, una pizca de azafrán para dar color al guiso y dejamos cocinar durante 20 minutos. El resultado debe ser un arroz con alubias blancas y acelgas caldoso. Puedes servirlo como plato único y preparar un postre de limón, o cocinar una pechuga de pollo a la plancha para acompañarlo.