RECETA
- 300 Gramos de Arroz
- 4 Piezas de Pechuga de pollo
- 250 Gramos de Judías
- 2 Tomates maduros
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 2 Litros de Caldo de Pollo
- 1,5 Cucharaditas de Pimentón dulce
- 3 Chorros de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 Preparamos los ingredientes para este arroz caldoso de invierno. Puedes optar por otras verduras alternativas que tengas por la nevera.
22 Lavamos y cortamos el pimiento rojo y la cebolla, a trocitos bastante pequeños. Ponemos a sofreir estos ingredientes en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra. Los tendremos durante algo menos de 10 minutos, a fuego suave.
33 A continuación, añadimos el pollo, que habremos cortado con unas tijeras. Mientras la carne se hace, lavaremos y cortaremos las judías y rallaremos los tomates.
44 Cuando la carne ya esté dorada, añadimos las judías y el tomate rallado, removemos y lo dejamos entre cinco y 10 minutos más. Mientras, en otra olla calentamos el caldo de pollo.
55 Es el momento de añadir el arroz, removemos un minuto y vertemos el caldo ya caliente. Es aconsejable añadir un litro y medio y luego, si hace falta, verter el resto; también dependerá de si nos gusta más o menos caldoso. En este punto también agregamos sal, pimienta negra y el pimentón dulce. En total, el arroz necesitará unos 18 o 20 minutos para hacerse, siempre removiendo de vez en cuando y controlando punto de cocción y sabores.
66 El arroz caldoso con pollo y verduras es delicioso bien caliente, y acompañado de una copa de vino tinto. Sírvelo con un hummus de calabaza con algo de pan para picar de entrante, y cierra el menú con un flan de mató. ¿Qué te parece este menú? Déjame un comentario si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡y hasta la próxima receta!