RECETA
- 250 Gramos de Pollo troceado (sin hueso ni piel)
- 1 Diente de Ajo
- 100 Gramos de Pimiento rojo y verde
- 1 Tomate maduro
- 25 Mililitros de Aceite de oliva
- ¼ Cucharadita de Pimentón dulce
- 500 Mililitros de Caldo de ave
- 100 Gramos de Arroz redondo
- 100 Gramos de Judías verdes congeladas
- 1 Pizca de Sal
11 Hacer este rico arroz caldo con Thermomix es muy fácil y para empezar, parte el tomate por la mitad y trocea durante 3 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
22 Ahora empezamos con el sofrito base, para ello, coloca en el vaso el ajo junto con los dos trozos de pimiento y el aceite. Programa 5 segundos con velocidad 5, para trocear y luego programa 8 minutos con 120º de temperatura a velocidad 2.
33 A continuación, coloca los trozo de pollo en el vaso y rehoga programando 5 minutos manteniendo la temperatura en 120º con giro a la izquierda y velocidad de cuchara. Pasado este tiempo, añade el tomate que trituramos en el primer paso y repite la misma programación por 3 minutos más. Truco: Si prefieres puedes usar conejo en vez de pollo para hacer un rico arroz con conejo.
44 Sazona el sofrito de nuestro arroz caldoso añadiendo el pimentón dulce y mezclando por 30 segundos, con modo Varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara. Pasado este tiempo, vierte todo el caldo de ave en el vaso junto con una pizca de sal y deja que se desprendan bien los sabores durante 10 minutos, con 100º, giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
55 Finalmente añade el arroz junto con las judías y terminar de cocinar el arroz caldoso con pollo por 10 minutos, manteniendo la misma temperatura de 100º con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
66 Cuando la máquina termine podrás servir este delicioso arroz caldoso con pollo en Thermomix y a disfrutar. Y si prefieres los platos de arroz con menos caldo, también puedes echar un vistazo a la receta clásica de arroz con pollo con Thermomix. ¡Prueba las dos y cuéntanos cuál es tu favorita!