RECETA
- 400 Gramos de Arroz bomba
- 500 Gramos de Chipirones o Calamares pequeños
- 300 Gramos de Gambas peladas
- 2 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 250 Gramos de Tomate triturado
- 3 Dientes de Dientes de ajo
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 2,5 Litros de Caldo de Pescado
- 1 Pizca de Sal al gusto
11 Lo primero que tenemos que hacer para preparar este arroz caldoso con gambas y calamares pequeños o chipirones es limpiar los mariscos bien y cortar los pimientos en brunoise. Truco: En el caso de los chipirones, asegúrate de quitarles la piel, la bolsa de tinta y la pluma bien para no encontrártelas una vez cocinados.
22 A continuación, en una cazuela de barro u olla echa un chorro de aceite y cuando esté caliente, sofríe los ajos enteros pelados hasta dorarlos. Luego retíralos.
33 Seguidamente, en la misma cazuela doramos los chipirones limpios y también los retiramos y reservamos para más tarde.
44 Después añade a la cazuela los pimientos cortados y rehógalos. Cuando estén bien pochados, añade el tomate triturado y fríelo todo junto unos 10 minutos. Este será el sofrito de nuestro arroz caldoso de marisco.
55 A continuación, añade el arroz, las gambas y los chipirones y remueve todo bien unos pocos minutos. Después vierte el caldo de pescado que perfectamente puedes hacerlo casero y deja cocerlo todo durante unos 15 minutos removiendo muy poco y vigilando de que no se queme el fondo de la cazuela. Una vez hecho el el arroz con calamares y gambas, lo dejamos reposar unos 5 minutos. Truco: Si lo prefieres puedes utilizar caldo de marisco en vez de pescado.
66 Cuando el arroz caldoso con gambas y calamares haya reposado, ya podrás servirlo a tu gusto. Yo siempre lo suelo acompañar de una ensalada de tomate, cebolla y atún para compartir con todos los comensales. ¡Qué aproveche!