RECETA
- 2 Tazas de Arroz parboiled o vaporizado
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Pastillas de Caldo disueltos en 500 cc agua
- Queso rallado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Azafrán o Colorante
11 Empezamos por cocinar el arroz blanco de forma tradicional. Para ello, lo colocamos en un cazo con agua y lo dejamos hervir durante unos 10 minutos aproximadamente. Luego escurrimos y reservamos.
22 Por otro lado, picamos las cebollas y los ajos finamente. Entonces calentamos una sartén con aceite y doramos estos ingredientes haciendo un sofrito base.
33 Cuando empiecen a dorar, añadimos el arroz escurrido del primer paso junto con los cubitos de caldo concentrado disueltos y mantenemos la cocción a fuego bajo hasta que el caldo se reduzca por completo. Esto debe ocupar unos 10 minutos más. En este punto, corregimos la sazón con un punto de sal al gusto y añadimos un toque de azafrán para darle el color a nuestro arroz amarillo.
44 Pasado este tiempo, retiramos del fuego y espolvoreamos con el queso rallado por encima y listo. Este arroz amarillo es perfecto para acompañar cualquier tipo de plato principal, ya sea un pescado frito o una milanesa de ternera, por ejemplo...servir y ¡a disfrutar!