RECETA
- 1 pimientos rojos
- 2 tomate
- 2 alcachofa
- 6 judía verde
- 1 cabeza de ajo
- 1 ñora
- 0.50 conejo
- 0.50 pollo
- 50 g. de garbanzo
- 600 g. de arroz
- aceite de oliva virgen
- sal
- azafrán
- 1 rama de perejil
1Limpiamos y cortamos la verdura, el pimiento en tiras, las alcachofas en 6 trozos cada una (aconsejo ponerlas limpias en agua con limón, para que no dejen color en el arroz), rallar los 2 tomates, y cortar la carne en trozos.
2Ponemos la paella al fuego, añadimos el aceite, la cabeza de ajos, el pimiento en tiras, las alcachofas, las judias verdes y sazonamos.
3Cuando esté bien hecha la verdura, retiramos dejando únicamente la cabeza de ajos, añadimos la carne sazonada y freimos hasta que esté muy dorada, sin retirarla, añadimos el tomate rallado y la ñora en el centro, cuando el tomate esté bien frito, aumentamos el fuego y añadimos el agua o caldo de pollo.
4Cuando hierva con fuerza, añadir el arroz sin que deje de hervir, y la verdura, reservando el pimiento, rectificar de sal y añadir el azafrán o colorante, colocar el perejil al centro.
5Dejar hervir durante 10 minutos a fuego fuerte, después incorporar los garbanzos, adornar con el pimiento y dejar terminar 5 minutos mas hasta que desaparezca el caldo por completo. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos más.
6Presentar en la propia paella, con unos trozos de limón. Si se desea, se puede acompañar con un ali-oli.