RECETA
- 400 Gramos de Arroz blanco Cocido
- 2 Unidades de Tomate
- 1 Unidad de Cebolla blanca
- 1 Unidad de Pimiento rojo
- 1 Pizca de Ajo
- 150 Gramos de Jamón serrano
- 1 Copa de Vino blanco
- 100 Gramos de Queso parmesano
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
11 Nuestro primer paso para realizar la receta de arroz a la milanesa es prealistar los ingredientes.
22 Primero vamos a realizar el sofrito base de la receta. Para ello, lleva una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de girasol, añade la cebolla, el tomate y el pimiento en cuadros muy finos. Adiciona sal, pimienta negra y un poquito de ajo finamente picado.
33 Una vez el sofrito empiece a tomar color adiciona el jamón serrano en tiras muy delgadas y sofríe bien hasta que se integre al sofrito base.
44 Adiciona el vino blanco de cocina y deja al fuego hasta que se evapore todo el alcohol del vino.
55 Agrega el arroz blanco cocido y baja a fuego lento para que se conserve nuestra receta durante unos diez minutos aproximadamente. Puedes consultar la receta de arroz blanco si tienes dudas sobre su preparación. Truco: También puedes añadir guisantes o zanahoria
66 Apaga el fuego y añade la mitad del queso parmesano y perejil finamente picado.
77 Sirve nuestra receta de arroz a la milanesa adicionando una cucharada de queso parmesano rallado encima de cada plato y un poco de perejil fresco encima. Este arroz es un plato completo que puedes acompañar con una copa de vino blanco, y si te gustan este tipo de arroces puedes probar el arroz a la boloñesa. Si deseas más recetas de arroces y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!