RECETA
- 4 Tazas de Arroz
- 1,5 Tazas de Guisantes
- 1,5 Unidades de Zanahoria grande picada
- 1,5 Tazas de Granos de maíz
- 2 Unidades de Cebolla grande picada
- 1 Cucharada sopera de Cúrcuma molida
- 2 Cucharadas soperas de Ajo molido
- 4 Tazas de Agua
- 4 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Comino
11 Para empezar con la realización del arroz a la jardinera, lo primero que haremos será cocer el arroz. Para ello, pon a calentar el agua e incorpóralo cuando rompa a hervir. Añade sal al gusto y cocínalo hasta que esté al dente, luego escúrrelo bien y resérvalo.
22 Ahora, coge una olla, pon a calentar un poco de aceite y fríe la cebolla y el ajo. Añade la cúrcuma molida, la sal, la pimienta y el comino al gusto.
33 Cuando estén casi fritos, incorpora los guisantes, la zanahoria y el maíz y remúevelo todo. Cocínalo durante unos minutos y añade el agua para seguir con el sofrito del arroz con verduras. Comprueba si está bien de sal y tapa la olla. En el momento en el que empiece a hervir, incorpora el arroz, remuévelo todo y vuélvela a tapar.
44 Deberás removerlo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y las verduras se hagan correctamente. Una vez incorporado el arroz, cuando hierva baja el fuego al mínimo y deja que se cocine.
55 Puedes hacerlo más o menos caldoso, como tú prefieras, pero si deseas que quede con un poquito más de caldo, simplemente incorpora un poco más de agua. Cuando esé listo, apaga el fuego y sírvelo caliente. Como ves, hacer arroz a la jardinera es muy sencillo y el resultado espectacular. Puedes servir una ensalada verde como entrante y de postre fresas con leche de soja.