RECETA

Arepas de remolacha
Receta de Arepas de remolacha
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 16:58
Receta de Arepas de remolacha
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 2 Remolachas
  • 1 Taza de Harina de maíz
  • 1 Pizca de Sal
Pasos

11 Coloca un cazo con agua para hervir las remolachas. Retíralas cuando su textura sea suave pero consistente. Evita que se cocinen en exceso. Truco: Si divides la remolacha en dos partes, se cocinará más rápido.

22 Cuando estén listas las remolachas, retiramos del fuego, escurrimos muy bien todo el líquido y retiramos la cáscara.

33 A continuación debemos triturar la remolacha hasta lograr formar un puré. Puedes usar un tenedor o ayudarte con una batidora o licuadora.

44 Para hacer la masa de arepas, coloca este puré de remolacha en un bol junto con la harina de maíz y un toque de sal.Una variación interesante sería añadir un poco de garbanzos cocidos a la masa, así en vez de mezcla puré de remolacha con harina, mezclaríamos hummus de remolacha con harina y las arepas tendrían un gusto extraordinario.

55 Mezcla muy bien, amasando hasta conseguir una masa homogénea. La mezcla no debe pegarse de tus manos ni debe agrietarse.Cuando lo tengas, realiza tantas bolas como arepas saludables quieras realizar. En este caso la mezcla alcanza para dos grandes y cuatro pequeñas. Vierte muy poca agua, muy lentamente y sólo si lo consideras necesario. Truco: Las remolachas contienen cierto grado de humedad, coloca el agua a discreción.

66 Calienta con anticipación la plancha, debe permanecer muy caliente para que se cocinen bien las arepas de colores. Antes desliza una servilleta impregnada en aceite sobre la superficie de la sartén, budare o plancha. Cocina las arepas 5 minutos por cada lado.

77 ¡Exquisitas y nutritivas! Estas arepas de remolacha saben muy ricas combinadas con queso blanco semiduro, mozzarella, ricota, requesón y suero. Aunque realmente la imaginación es el límite. Para esta ocasión estas arepas saludables las probé con suero de cabra ¡qué deleite!Para mí, la cocina te lleva a muchas partes, viajes a lugares muy lejanos sin moverte de casa. Todo a partir de sabores, olores y colores. Me encantaría saber ¿Qué sientes cuando cocinas? ¿Te transmitió algo esta receta? Si preparas esta arepa saludable de remolacha, comparte tu experiencia con comentarios y una foto. Será maravilloso conocer tu opinión.

8Información adicional Coste: Barato Cocción: Plancha País: Venezuela Alimentación: Veganos Propiedades: Sin gluten

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Arepas de remolacha
Nuevo comentario
Publicar comentario