RECETA

Arepas de calabacín con avena
Receta de Arepas de calabacín con avena
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 31/08/2017 10:03
Receta de Arepas de calabacín con avena
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 1 Taza de Calabacín (zucchini)
  • 1 Taza de Harina de maíz
  • 1 Pizca de Sal
  • ½ Taza de Agua tibia
  • 1 Taza de Avena en hojuelas o copos de avena
Pasos

11 Ordena tu mesa de trabajo. Lava, pica y ralla el calabacín. Coloca la harina de maíz y la avena en recipientes separados, cada una con la medida exacta exigida por la receta. ¡A preparar arepas venezolanas!

22 Deposita todos los ingredientes en un bol, entonces amasa. Agrega poco a poco el agua. Truco: Agrega sal al gusto

33 Amasa hasta lograr una masa compacta. Cuando obtengas la textura adecuada, forma una bola con la masa.

44 Esa bola de masa la divide en dos, creando dos esferas más. Con cada bola, forma un disco. Coloca las arepas de avena en la sartén, 5 minuto por cada lado y ... ¡Listo!Opcional podrías pre-calentar el horno a 180º C y poner las arepas de calabacín sobre la rejilla, luego esperas un minuto por cada lado. Este proceso, lo harías después de cocinarlas en la sartén o plancha. Así las arepas de verdura quedarán perfectamente cocidas y con una excelente textura. Truco: Calienta la sartén previamente, antes de cocinar las arepas.

55 ¡A probar! Puedes acompañar estas saludables y riquísimas arepas de calabacín con avena con: pira, con ensalada, con quesos blancos, queso amarillo, carne molida, carne mechada, entre otras opciones. Su sabor exquisito te demostrará que lo sano puede ser delicioso.¿Te gustó esta receta? ¿Cuáles vegetales o verduras agregarías o quitarías a esta receta? y ¿Cómo rellenarías estas arepas de avena? Cuéntame que se te ocurre y mejor aún si me envías una foto de tú invento.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Arepas de calabacín con avena
Nuevo comentario
Publicar comentario