RECETA
- Cantidad para 18 arepas medianas:
- 750 gr. harina de maíz
- 4 tazas de agua caliente
- 250 gr. de queso rallado
- 3 cucharadas (soperas) de mantequilla o margarina
- 3/4 l. aceite de girasol
- Sal
1Echamos la harina en una fuente honda o un cacharro muy grande pues trabajaremos hay la masa, añadimos el queso rayado y sal a gusto, removemos todo bien. En otro recipiente echamos el agua muy caliente, añadimos la mantequilla y movemos para que se derrita.
2A continuación vamos añadiendo poco a poco el agua mezclada con la mantequilla, iremos moviendo al principio con ayuda de una cuchara de palo. Después cuando notemos que vamos teniendo una especie de masa, empezaremosa mover y mezclar con las manos hasta logar tener una masa moldeable y suave. Notaremos que está lista la masa cuando se trabaje bien y no se pegue en las manos.
3Ahora empezamos a dar forma a nuestras arepas, primero formamos una bola mediana, la aplastamos y vamos dando forma redonda a modo de rueda, yo las hago del tamaño aproximado de un platito de los de café.
4En una sartén honda ponemos a calentar alrededor de 3/4 de litro aceite de girasol, cuando el aceite esté caliente vamos friendo las arepas hasta que empiezan a tener un color doradito, ponemos papel de cocina absorbente encima de una fuente o plato y vamos colocando las arepas para que absoba bien el aceite que pudieran soltar.
5Y listo, ahora las podremos abrir por la mitad y rellenar de lo que mas nos guste, a nosotros con mojo picón y queso de cabra nos encantan. A disfrutar!!!!!!