RECETA
- 1 Paquete de Moritas Ricolino
- 2 Rebanadas de Piña
- 2 Rebanadas de Sandía
- 2 Rebanadas de Melón
- 1 Pieza de Carambola
11 Empezaremos la receta de Navidad por la base del árbol. Para hacerla, corta las rebanadas de sandía en forma de trapecios. Cuando tengas los cuatro trapecios, coge las partes sobrantes de sandía y corta cuatro troncos.
22 Ahora, coge las rebanadas de melón y córtalas también en forma de trapecio, pero más pequeños que los anteriores. Reserva esta fruta con la sandía y toma la piña para cortarla, igual, en trapecios más pequeños que los de melón.
33 Coloca en cada plato la base de sandía, incluyendo el tronco, seguida del trapecio de melón y, por último de la piña. Observa como el árbol de Navidad con frutas empieza a tomar forma.
44 Ahora que tenemos el cuerpo del árbol, vamos a elaborar la estrella que coronará la cima. Si dispones de un cortapastas en forma de estrella, utilízalo para cortar la carambola. Si no tienes, tendrás que coger un cuchillo y cortarla manualmente, con mucha paciencia e intentando que las cinco puntas queden lo más parecidas posible.
55 Decora el árbol de frutas con las Moritas Ricolino, simulando las típicas bolas de Navidad. Puedes fijarte en la combinación de colores que hemos hecho nosotros, o colocarlas a tu gusto, dejando volar tu imaginación.
66 Sirve el árbol de Navidad con frutas como postre y sorprende a los más pequeños con un plato cargado de vitaminas. Te animamos a que sigas buscando ideas originales para estas fechas tan señaladas, y elabores unos divertidos sándwiches navideños para la hora de la merienda. Truco: Si quieres, puedes incorporar un poco de queso cottage a la fruta.
7Información adicional Coste: Barato Temporada: Navidad Destinada: Niños Para: Postre Cocción: En frío