RECETA
- 2 Botes de Alubias blancas cocidas
- 1 Pastilla de Avecrem o Caldo concentrado
- ½ Morcilla picante
- ½ Chorizo picante
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 2 Cucharaditas de Pimentón picante
- 4 Patatas medianas
- Aceite
- 1 Chorro de Tomate frito
- 1 Cucharada postre de Colorante alimentario
11 Para hacer nuestros potaje con alubias de bote empezamos por lavar y picar las verduras. La cebolla y el pimiento en trocitos pequeñitos, las patatas en gajos pequeños y el embutido en rodajas más o menos gruesas.Aparte calentamos un poco de aceite en una olla de fondo grueso y cuando este caliente, añadimos las verduras, removemos y se deja freír hasta que coja color y se dore un poquito la cebolla.
22 A continuación agregamos el chorizo, volvemos a remover y mantenemos la cocción a fuego lento para que vaya desprendiendo su sabor.
33 Seguidamente añadimos las patatas, previamente peladas, lavadas, peladas y cortadas, y removemos. En este punto ya podemos sazonar el sofrito base de nuestras alubias blancas añadiendo al pimentón, el avecrem, el chorro de tomate frito y el colorante.
44 Ahora añadimos las alubias escurridas y movemos todo bien para que se impregne de los sabores del sofrito. Añadimos agua hasta que se cubra todo hasta dos dedos por encima y continuamos con la cocción a fuego lento.Ve removiendo de vez en cuando, pero muy poco, para que no se partan las alubias de bote.
55 Deja que hierve y cuando se ablande las patatas agrega la morcilla en trozos grandes. A partir de aquí ya puedes ir probando y cuando estén a tu gusto las dejas reposar.Recuerda que como todo potaje, las alubias de bote con chorizo y morcilla van mejorando el sabor con el tiempo, así que al día siguiente de la preparación estarán más ricas.