RECETA
- 150 Gramos de Almendras crudas peladas
- ½ Kilogramo de Almejas
- ½ Cubilete de Aceite
- ½ Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada sopera de Pan rallado
- ½ Limón (el zumo)
- 1 Cubilete de Vino blanco
- 1 Puñado de Hojas de perejil
- 1 Pizca de Sal
- 1 Guindilla
- 100 Mililitros de Agua
- 3 Cucharadas soperas de Salsa de Tomate
11 Lo primero que se debe hacer es poner las almejas en remojo con agua y sal para eliminar toda la tierra acumulada. Luego, se enjuagan varias veces pasándolas por agua fría y limpia.
22 Una vez limpias, para iniciar la receta de almejas a la marinera con Thermomix, se debe colocar el aceite en el vaso de la máquina, programar a velocidad cuchara y temperatura varoma durante dos o tres minutos. Luego, se incorpora tanto la media cebolla como los dientes de ajos pelados, y se programa para que trocee estos ingredientes a velocidad 5 durante 5 segundos aproximadamente.
33 Una vez troceados los ingredientes, para continuar con el sofrito de las almejas a la marinera con Thermomix, se programa la máquina para 10 minutos, a velocidad cuchara y temperatura varoma. Pasado este tiempo, se añade el pan rallado y se programa para 2 minutos más a velocidad 3 y 100 ºC.
44 Se vierte el agua, el zumo de limón, el vino blanco, la salsa de tomate y sal al gusto. Además, se introducen las almejas en el cestillo, que se coloca en el vaso para cerrarlo y programar la Thermomix para 20 minutos a velocidad 2 y temperatura vamora.
55 Pasado el tiempo programado, se comprueba que las almejas estén abiertas y se sirven. De no ser así, simplemente se debe programar la máquina un minuto más. Como ves, hacer almejas a la marinera con Thermomix es muy sencillo y rápido, de manera que en apenas unos minutos se tiene listo un aperitivo perfecto. Se puede acompañar con otros platos igual de fáciles, como croquetas caseras o champiñones al ajillo.