RECETA
- 500 Gramos de Alitas de pollo
- 25 Gramos de Sal
- 2 Hojas de Laurel
- 10 Gramos de Pimienta en grano
- 400 Gramos de Harina
- 3 Huevos
- 15 Gramos de Sal
- 200 Mililitros de Cerveza rubia
- 500 Gramos de Papas fritas de bolsa
- Aceite para freír
- 1 Bote de Salsa barbacoa (opcional)
- 1 Bote de Salsa tártara (opcional)
11 El primer paso que hay que hacer para hacer estas alitas de pollo rebozadas crujientes es poner en una olla 2 litros de agua, junto con el laurel, la pimienta negra en grano y una pizca de la sal que tenemos, y llevar a ebullición.
22 Agregar una vez que esté el agua hirviendo las alitas de pollo y cocinar aproximadamente 15 minutos. Una vez listas colar y reservarlas.
33 Aparte cascar los huevos y mezclarlo con la cerveza rubia y la sal restante.
44 Abrir el paquete de papas fritas de bolsa y molerlas con las manos en trozos no muy pequeños. Así nuestras alitas de pollo rebozadas estarán muy crujientes.
55 Realizar un apanado a la inglesa, pasando primero por harina las alitas de pollo, luego por la mezcla de huevo y cerveza, y al final pasarlas por las papas fritas y reservar.
66 Poner en una olla aceite neutro a temperatura de freír. Una vez listo ir tirando de a una las alitas de pollo rebozadas crujientes y freír, sacar y pasar por un papel tamiz para retirar el excedente de aceite.
77 Servir de inmediato las alitas de pollo rebozadas crujientes en un plato ovalado, decorar con perejil picado y poner en un cuenco la salsa barbacoa y/o la salsa tártara de frasco.