RECETA
- 1 Kilogramo de Alitas de pollo
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Unidad de Naranja grande o dos pequeñas
- 1 Diente de Ajo
- 1 Copa de Brandy
- 1 Vaso de Caldo de Pollo
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 En primer lugar, para empezar a preparar estas alitas de pollo a la naranja, en una cazuela o sartén grande pochamos la cebolla y el diente de ajo picados con el aceite de oliva a fuego medio.
22 A continuación, añadir las alitas de pollo, sazonar con sal y rehogar con la cebolla y el ajo hasta que pierdan el aspecto de crudas.
33 Seguidamente, regar las alitas con la copa de brandy, subiendo el fuego durante unos minutos para que se evapore el alcohol.
44 Una vez que se haya evaporado el alcohol, añadir el caldo de pollo y el zumo de las naranjas.
55 Entonces bajar el fuego al mínimo y cocinar las alitas de pollo a la naranja durante media hora aproximadamente para que se terminen de hacer y se reduzca la salsa cítrica a la mitad para que tome la consistencia de una salsa melosa y deliciosa.
66 Cuando las alitas de pollo fritas a la naranja estén hechas y la salsa en su punto, apagar el fuego y servir inmediatamente. Podemos acompañarlas con patatas fritas o una ensalada verde que son los acompañamientos que mejor combinan con estas alitas de pollo en salsa de naranja, con las que te vas a chupar los dedos. ¡Ya verás!Y si quieres aprender más, descubre en mi blog Con tu pan te lo comas muchas otras recetas de pollo deliciosas y fáciles de preparar.