RECETA
- 2 Kilogramos de Alitas de pollo
- 1 Pizca de Tomillo
- 1 Pizca de Curry
- 1 Puñado de Ajos
- 1 Pizca de Sal
- 3 Hojas de Laurel
- 1 Pizca de Pimentón picante
- 1 Pizca de Colorante amarillo
- 25 Gramos de Vinagre
- 4 Litros de Agua
- 1 Botella de Aceite
- 50 Gramos de Harina
- 500 Mililitros de Vinagre
11 Cortas las alas de pollo en dos, las pones en un recipiente, añades el tomillo, pimienta, curry, sal, pimentón picante y un puňado de harina, todo esto al gusto. Luego, lo mezclas todo bien para que las alitas se impregnen de todos los aromas y sabores, y las dejas macerado una hora.
22 Para seguir con la receta de alitas de pollo al ajillo, en un perol u olla pones bastante aceite. Cuando esté caliente, fríes las alas, las sacas cuando estén doradas y las dejas en una fuente. El aceite restante lo puedes guardar para otra receta, dejando un poco en la olla para sofreír un puñado de ajos pelados y picados finamente. Truco: La cantidad de dientes de ajo es al gusto del cocinero.
33 Cuando los ajos estén dorados, echas todas las alitas de pollo maceradas, las hojas de laurel y lo remueves todo. En un recipiente aparte, añades los 500 ml de vinagre y los 4 litros de agua, y se lo agregas a la carne con un poco de colorante amarillo. Remueves todo para que no se queme, hasta que el agua se consuma y quede una salsa.
44 ¡Listo! Sirve las alitas de pollo al ajillo en salsa acompañadas de arroz blanco, patatas al horno o una ensalada de tomate. ¿Te ha gustado la receta? No olvides dejar tu comentario y compartir la foto de tu plato. ¡Buen provecho!