RECETA
- 8 Unidades de Colombinas pequeñas de Pollo
- 8 Unidades de Alas de Pollo
- 1 Manojo de Albahaca
- 200 Mililitros de Yogur sin dulce
- 1 Cucharada sopera de Orégano seco
- 1 Cucharada postre de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Canela
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 El primer paso para realizar nuestra receta de alitas de pollo adobadas es prealistar los ingredientes.
22 Coloca el yogur sin dulce en un bol y adiciónale el orégano, la pimienta, la pasta de ajo y la canela en polvo al gusto. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes del adobo para las alitas.
33 Adiciona al bol donde tenemos el paso anterior las alitas de pollo y colombinas.
44 Agrega algunas hojas de albahaca fresca al adobo y mezcla muy bien para adobar las alitas de pollo. La cantidad de albahaca depende de ustedes, a mí me gusta muy abundante así que añado unas 8 hojas cortadas en tiras medianas como se observa en la fotografía. Lleva las alitas con yogur a la nevera o refrigerador durante 20-30 minutos. Si quieres, puedes dejar que se adoben durante más tiempo, así la preparación tendrá más sabor.
55 Una vez transcurrido el tiempo del adobo, lleva las alitas con yogur a una refractaria para horno.
66 Ahora, adiciona sal y pimienta al gusto para poder proceder a cocinarlas.
77 Tapa las alitas de pollo adobadas con un pedazo de papel de aluminio para que no se seque nuestra preparación, lleva la refractaria al horno a 180ºC y hornéalas durante 20-30 minutos aproximadamente.
88 Sirve las alitas con yogur adicionando un poco de la salsa que queda en la refractaria y acompañando con el carbohidrato que desees, como por ejemplo lentejas o una ensalada de verduras. Si quieres más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!