RECETA
- 1 Kilogramo de Alitas de pollo
- 1 Vaso de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pimentón dulce
- 1 Pizca de Ajo granulado
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Pizca de Perejil seco picado
- 1 Pizca de Sal
11 Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas alitas de pollo adobadas al horno es preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar.
22 A continuación, lavamos bien las alitas de pollo, quitándoles bien todas las plumas que puedan haber quedado, las escurrimos, las ponemos en un bol y las salamos.
33 Seguidamente, les añadimos al ajo y la pimienta al gusto, poniéndoles bastante si queremos que las alitas adobadas nos queden bien picantes.
44 Después, espolvoreamos el pimentón dulce y el perejil seco picado por encima. Yo les he puesto a las alitas de pollo adobadas al horno estas especias porque son las que más me gustan pero si tú lo prefieres puedes añadir o quitar las que te apetezcan y aliñarlas a tu modo.
55 Por último, vertemos el aceite de oliva por encima para que se impregnen bien todos los ingredientes de las alitas de pollo adobadas.
66 A continuación, mezclamos bien todo en el bol. Truco: Si no queréis mancharos todas las manos os recomiendo que utilicéis un par de guantes desechables limpios para adobar las alitas.
77 Ponemos las alitas adobadas en una bandeja de horno y las horneamos a 180º C durante 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están bien hechas.
88 Una vez están hechas, sacamos las alitas de pollo adobadas del horno y las servimos.