RECETA
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- ½ Kilogramo de Dulce de leche
- 100 Gramos de Coco rallado
- 1 Unidad de Limón (ralladura)
- 200 Gramos de Harina
- 300 Gramos de Fécula de maíz (maicena)
- ½ Cucharadita de Bicarbonato de sodio
- 200 Gramos de Manteca blanca
- 2 Cucharaditas de Polvo de hornear
- 150 Gramos de Azúcar
- 3 Unidades de Yema de huevo
- 1 Cucharada sopera de Coñac
11 Para empezar a hacer la masa de los alfajores, lo primero que debes hacer es tamizar en un bol la harina, la fécula, el bicarbonato y el polvo para hornear.
22 Poner en otro bol la manteca blanda, el azúcar, la ralladura de limón. Batir hasta obtener una preparación cremosa.
33 Agregar las yemas de a una por vez, batiendo muy bien después de cada adición. Poner la esencia de vainilla y el coñac. Mezclar muy bien.
44 Unir la preparación con las yemas de huevo a los ingredientes secos tamizados y amasar hasta obtener una masa suave y homogénea.
55 Esparcir un poco de maicena sobre una superficie plana o la superficie de trabajo y amasar de nuevo la masa de los alfajores. Estirar la masa por partes de medio centímetro de espesor aproximadamente, espolvoreándola con fécula.
66 A continuación, corta los discos característicos de los alfajores. Puedes utilizar un corta pastas circular o una vaso.
77 Coloca los discos en una bandeja para hornear previamente engrasada y cocina en el horno durante 7 minutos aproximadamente a temperatura media. Vigila que no llegue a dorarse.
88 Deja que los discos de masa se enfríen hasta tomar temperatura ambiente. Entonces forma los alfajores untando con dulce de leche, tapando la galleta formando un sándwich y untando el relleno con el coco rallado.