RECETA
- 250 Gramos de Margarina
- 150 Gramos de Azúcar
- 3 Unidades de Yemas de huevo
- 200 Gramos de Harina 0000
- 300 Gramos de Maicena
- 2 Cucharaditas de Polvo de hornear
- 1 Unidad de Limón
- 1 Puñado de Coco rallado
- 400 Gramos de Dulce de leche
11 Para empezar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.
22 Ahora, añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de alfajores. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura y sigue batiendo, si lo deseas puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla. Llegados a este punto, precalienta el horno a 180ºC.
33 Para seguir con la preparación de la masa, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no te saltes este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.
44 Verás que conforme integras la harina deberás empezar a amasar con las manos, hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada.
55 Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no las dores en exceso porque entonces quedarán crujientes y no blandas. Fuente: vickycakeamor.com
66 Cuando estén listas, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce de leche, crema pastelera, chocolate o la cobertura que más te guste, y coloca otro círculo encima. Te animamos a que consultes nuestras recetas para preparar tú mismo el relleno. Truco: Para que los alfajores queden más suaves, puedes dejarlos todo un día reposar para que se impregnen de la humedad del relleno Fuente: jecuisinedoncjesuis.com
77 Por último, reboza el borde de los alfajores en coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días de Navidad.