RECETA
- 340 Gramos de Mantequilla
- 260 Gramos de Azúcar
- 2 Cucharaditas de Vainilla
- 4 Huevos
- 1 Kilogramo de Harina de trigo
- Cacao a gusto
- 1 Cucharadita de Polvos de hornear
- 800 Gramos de Cobertura de chocolate
- 100 Gramos de Cobertura de chocolate blanco
- 500 Gramos de Manjar o Dulce de leche
11 Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea. Entonces, incorporar los huevos de a uno en uno, junto con la esencia de vainilla y seguir batiendo.
22 Para terminar la masa de nuestros alfajores caseros, incorpora los ingredientes secos previamente tamizados, es decir, la harina, los polvos de hornear y el cacao.Mezcla todo esto hasta conseguir que la masa tenga una contextura pesada. Entonces comenzar a amasar de manera envolvente hasta integrar todo perfectamente.
33 Forma una bola con la masa, envuelve con papel film transparente y reserva en el congelador durante unos 20-30 minutos.
44 Pasado este tiempo, sacamos la masa del congelador y nos disponemos a estirar con ayuda de un rodillo, extendiendo una lámina de un grosor de 1/2 centímetro más o menos. Corta entonces las piezas circulares con un vaso o un cortador de pastas.
55 Coloca todas las tapas en una bandeja y cocina en el horno precalentado a 200ºC. Después de aproximadamente unos 5-7 minutos, sacar del horno y dejar enfriar durante unos 15 minutos mínimo.Es importante ir revisando constantemente el horno durante la cocción para comprobar que las galletas estén cocidas.
66 Cuando las galletas ya estén frías a temperatura ambiente, empezamos a armar los alfajores rellenos. Así que empieza a untar cada una de las galletas con manjar y tapar con otra, repitiendo esto hasta acabar con todas las galletas. Reservar.Hay muchas formas de hacer manjar casero, así que si tienes tiempo y te animas a hacerlo tú mismo, aquí tienes algunas recetas que te pueden servir:Manjar caseroDulce de leche con leche condensandaDulce de leche uruguayo
77 Para hacer la cubierta, fundimos el chocolate de cobertura a baño María hasta tener una consistencia liquida. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco y tendremos por separado las dos coberturas que nos ayudarán a terminar nuestros alfajores.
88 Finalmente, cubrimos las galletas con el chocolate fundido, ayudándonos de una cuchara. Se dejan sobre una bandeja con papel vegetal hasta que el chocolate se solidifique y se seque.Entonces podremos terminar la decoración haciendo algunas líneas con la cobertura de chocolate blanco por encima.
99 Estos alfajores cubiertos de chocolate son ideales para disfrutar en la merienda y como ves, los puedes hacer para vender, regalar o simplemente sorprender a la familia. ¡A disfrutar!