RECETA
- 8 Unidades de Alcachofa
- 300 Gramos de Queso fresco de Oveja
- 2 Lonchas de Jamón serrano
- 1 Loncha de Tocino
- 1 Huevo
- 1 Diente de Ajo
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Vaso pequeño de Vino blanco
- 1 Rama de Perejil
- 3 Unidades de Tomates maduros grandes
- ½ Vaso pequeño de Aceite de oliva
- 1 Unidad de Limón
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Cucharadita de Pimienta negra molida
11 Lo primero que hay que hacer para preparar estas alcachofas rellenas de jamón y queso es quitar las primeras hojas de las alcachofas y cortar el resto a nivel del corazón, lavarlas bien con agua y limón y ponerlas a hervir en una cazuela con agua, sal y zumo de limón durante 20 minutos. Una vez cocidas escurrirlas y reservarlas.
22 Por un lado, cortar el jamón y el tocino en dados, lavar y picar el perejil. Pelar y machacar el diente de ajo y pelar y cortar la cebolla en juliana.Por otro, en una sartén con un chorrito de aceite, saltear el tocino y la cebolla, después añadir el ajo machacado y los tomates pelados y cortados en cuadraditos y freír durante 10 minutos. Luego salpimentar, añadir el vino y dejar hervir la salsa de las alcachofas rellenas de bacon otros 10 minutos más a fuego suave.
33 A continuación, saltear el jamón en una sartén con unas gotas de aceite.Después en un bol batir el huevo y añadir el jamón, el perejil picado, el queso fresco chafado con un tenedor, la sal y la pimienta. Con esta mezcla, rellenamos las alcachofas.
44 Ahora ponemos la salsa que hemos preparado en una fuente apta para horno, encima las alcachofas rellenas de jamón y queso y las metemos al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos para que se gratinen. ¡Y listo!No olvides pasarte por mi blog La Cocina de Catina para descubrir más recetas exquisitas.