RECETA
- 8 alcachofas
- 300 gr de carne picada de ternera
- 4 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
- 1 vasito de vino blanco
- 1 puñado de guisantes, medio pimiento rojo y 1 zanahoria para la salsa
- Limón
- Sal, pimienta, laurel y perejil picado
- Patatas pequeñitas
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
1Se limpian bien las alcachofas de las hojas exteriores y la pelusilla del interior. Se frotan con limón para que no ennegrezcan. Se pelan los cabos y se reservan. Se mantiene todo boca abajo en agua con limón mientras terminamos.
2Mezclamos la carne picada con los ajos y el perejil muy picaditos, pan rallado, pimienta, sal y el huevo batido, como para hacer albóndigas. Se puede añadir un poquito de tocino de jamón picadito y queda más jugoso. Abrimos hueco en el centro de las alcachofas. Las rellenamos con la carne, bien apretado para que no se salga. Pasamos la parte superior de la alcachofa por huevo batido y harina y las freímos boca abajo en aceite para que se sellen y no se salga el relleno.
3En una cazuela ponemos las alcachofas e intercalamos las patatas peladas para que se asientes bien. Añadimos la cebolla, pimiento, los cabos picados de las alcachofas y la zanahoria picada, con la hoja de laurel. Añadimos los guisantes, perejil, el zumo de medio limón y un buen chorretón de aceite de oliva y agua hasta casi cubrirlas, salpimentamos y dejamos cocer hasta que estén tiernas y la salsa haya reducido y espesado, moviendo a menudo la cazuela en vaivén.
4Normalmente serán necesarios entre 15 y 30 min. Si necesitas espesar la salsa al final ponemos una cucharada de pan rallado en la cazuela y movemos la cazuela para que ligue un poquito.