RECETA
- 4 Unidades de Alcachofas
- 150 Gramos de Harina
- 1 Unidad de Huevo
- 125 Mililitros de Agua fría
- 200 Mililitros de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Limón
11 Lo primero que haremos para preparar estas alcachofas rebozadas con harina y huevo es poner un vaso con agua al congelador para cuando la utilicemos esté muy fría pero no congelada. Luego limpiaremos las alcachofas, quitaremos las hojas verdes y duras hasta dejar el corazón. Las partiremos a cuartos o más pequeñas.
22 Cogemos un bol con agua exprimiremos un limón y pondremos algunas rodajas también, e iremos poniendo las alcachofas, para que no se nos oxiden.
33 Para preparar la masa de las alcachofas rebozadas crujientes, en un bol batimos el huevo, ponemos el agua fría y lo batimos bien.
44 Seguidamente ponemos la harina y una pizca de sal y lo vamos mezclando suavemente hasta que quede todo integrado.
55 Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Sacamos las alcachofas del agua las secamos un poco con papel de cocina y las vamos metiendo dentro de la masa.
66 Cuando esté bien caliente el aceite, iremos friendo las alcachofas en tandas, e iremos dando vueltas por todos los lados para que queden bien tiernas por dentro.
77 Iremos sacando las alcachofas rebozadas con harina de la sartén y las pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba todo el aceite.
88 Así hacemos lo mismo hasta que estén todas hechas. Servimos las alcachofas rebozadas con harina y huevo calientes y podemos ponerlas como guarnición de unas albóndigas con sepia por ejemplo, ¡buen provecho!Visita mi blog Cocinando con Montse para no perderte ésta y otras deliciosas recetas de cocina.