RECETA

Alcachofas con jamón serrano
Receta de Alcachofas con jamón serrano
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
15 minutos
Publicada el 25/08/2017 10:46
Receta de Alcachofas con jamón serrano
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 500 Gramos de Corazones de alcachofa
  • 200 Gramos de Jamón serrano
  • 1 Cebolla
  • 1 Limón
  • Harina
  • Aceite de oliva
Pasos

11 Preparamos todos los ingredientes para preparar nuestra receta de alcachofas guisadas.

22 Ponemos en una cazuela el aceite de oliva a calentar. Puedes utilizar una cazuela de barro o una olla normal, con la que suelas preparar tus platos guisados.

33 Para hacer el sofrito base, le añadimos la cebolla, el ajo y rehogamos. Recuerda que todo debe estar picado muy finamente.

44 Cuando ya estén bien rehogados estos primero ingredientes, le añadimos las alcachofas, mezclamos bien y salamos un poco.En este punto no debes echar mucha sal ya que el jamón, que añadiremos más adelante, aportará su propia sal a nuestro plato de alcachofas.

55 A continuación, le agregamos los tacos de jamón serrano. Mezclamos bien para que se mezclen los ingredientes y el jamón empiece a desprender su sabor.

66 Añade también en este punto el zumo de limón y continua con la cocción a fuego medio durante cinco minutos.

77 Aparte, mientras pasan estos 5 minutos, aprovecha para disolver un poco de harina en agua. Cuando lo tengas, incorpóralo a la preparación para ayudar a espesar ligeramente la salsa. Si quieres también puedes echar maicena, lo importante siempre es disolverla antes para que no se formen grumos.

88 Dejamos cocer las alcachofas entre 15-20 minutos a fuego medio hasta que el corazón de las alcachofas quede suave y tierno.

99 Comprobar la sazón y corregir si es necesario antes de servir este estupendo plato de alcachofas con jamón serrano. Puedes acompañar las alcachofas guisadas con jamón con unas patatas panaderas y si quieres otras recetas similares puedes probar las alcachofas con almejas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Alcachofas con jamón serrano
Nuevo comentario
Publicar comentario