RECETA
- 1 Kilogramo de Carne picada de vacuno
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- Pan de molde
- 1 Pizca de Perejil
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Huevo
- Harina
- Aceite de oliva
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Pizca de Pimentón
- 2 Patatas grandes
- ½ Vaso de Agua
- Laurel (opcional en la salsa)
- Leche
11 Primero haremos el procedimiento para la preparación de las albóndigas de carne. Para ello, añadiremos la carne picada en un bol amplio, agregamos la sal y la pimienta. A continuación, añadimos el huevo y empezamos a mezclar. y el pan de molde lo bañamos en leche y lo añadimos. El perejil y el ajo en trozos pequeños, cuando tengamos todo esto dejamos reposar
22 Aparte, bañamos el pan de molde en la leche y, cuando esté bien impregnado de ella, lo agregamos al bol con el resto de ingredientes. Incorporamos también el perejil y el ajo picados, mezclamos con las manos y dejamos reposar la masa de las albóndigas.
33 Cuando hayamos dejado la mezcla anterior 10 minutos aproximadamente reposando, hacemos bolas bastante grandes y las pasamos por harina. Una vez que tengamos todas las bolitas de carne hechas, en una cazuela amplia añadimos bastante aceite de oliva y, a fuego medio, freímos las albóndigas.
44 Cuando ya las tengamos fritas, las ponemos en un plato que tenga papel para que absorba el exceso de aceite. Luego, cortaremos en juliana la cebolla y, en el mismo aceite, la sofreímos hasta pocharla. Cuando la tengamos pochada añadimos el pimentón, un ajo, el vaso de vino y dejamos que evapore para poder continuar con la preparación de las albóndigas en salsa de cebolla. Así pues, una vez evaporado agregamos las bolitas de carne.
55 Pelamos y cortamos las patatas en tacos pequeños para freírlas durante 5 o 6 minutos. Cuando las patatas estén fritas, las añadimos a las albóndigas, echamos el medio vaso de agua, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 25 minutos aproximadamente. ¡Las albóndigas en salsa estarán listas!
66 Puedes acompañar las albóndigas en salsa de cebolla y vino blanco con arroz blanco o una ensalada de aguacate, por ejemplo. No olvides dejar tu comentario para explicar qué te parece la receta y con qué la has acompañado.