RECETA
- 250 Gramos de Carne picada
- 1 Huevo
- 1 Rebanada de Pan duro
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada sopera de Perejil fresco
- 4 Cucharadas soperas de Harina
- Aceite
- Sal
- 100 Gramos de Almendras crudas peladas
- 2 Dientes de Ajo
- Azafrán
- 1 Rodaja de Pan frito
- 1 Vaso pequeño de Agua
- 1 Vaso pequeño de Vino blanco
- Sal
11 Para hacer estas albóndigas en salsa de almendras caseras el primer paso es remojar la rebanada de pan duro en leche y mezclar después de un rato en un bol con la carne picada, el huevo, los ajos previamente machacados o picados y el perejil fresco para formar las albóndigas caseras. Mezcla todo muy bien con las manos (protegidas con guantes a ser posible) . Truco: Si la masa queda poco compacta, puedes agregar un poco más de pan duro remojado.
22 Seguidamente, haz bolitas con la masa de albóndigas en salsa caseras y rebózalas con harina.
33 A continuación, fríe las albóndigas caseras en una sartén con aceite hasta que estén doradas y escúrrelas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
44 Ahora toca hacer la salsa de almendras fácil: para ello, freír las almendras, los ajos y el pan en una sartén con aceite hasta que se doren pero no queden tostados.
55 En una batidora mezclamos las almendras doradas, el pan, el ajo, los vasos de agua y vino, unas hebras de azafrán y una pica de sal al gusto, y lo trituramos todo para las albóndigas en salsa caseras. Rectificamos de sal.
66 Añade la salsa de almendras para carnes a una olla y cocínala unos 10 minutos aproximadamente o hasta que se haya evaporado el alcohol.
77 Añade las albóndigas caseras y cocínalo todo unos 10 minutos más a fuego lento para acabar la elaboración. Y ya podrás disfrutar de tus albóndigas en salsa de almendras caseras bien sabrosas. ¡Qué aproveche! Truco: Si la salsa de almendras fácil no tiene la consistencia que deseas, puedes aclararla con un poco de agua o espesarla con un poco de maicena disuelta en agua.