RECETA
- 1 Kilogramo de Carne Molida de res
- 4 Unidades de Tomates
- 1 Unidad de Zanahoria
- 2 Tazas de Salsa barbacoa
- 1 Cucharada sopera de Orégano
- 2 Unidades de Cebolla blanca
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar las albóndigas en salsa bbq es prealistar los ingredientes.
22 Pela la zanahoria y rállala para poder realizar la salsa base de la cocción de nuestras albóndigas.
33 Lleva una olla a fuego medio con una cucharadita de aceite, agrega los tomates y la cebolla troceados en pedazos grandes.
44 Adiciona la zanahoria rallada, sal, pimienta negra y pasta de ajo. Cubre con agua estos ingredientes y cocina durante unos 20 minutos, esta será la salsa base donde cocinaremos la albóndigas.
55 Mientras se está realizando la salsa base, arma bolas con la carne molida de tamaño pequeño y llévalas a un recipiente. Luego, agrega una de las tazas de salsa bbq y deja marinar las albóndigas en ella durante 30 minutos en la nevera o refrigerador.
66 Adiciona orégano o albahaca a la salsa base y apaga el fuego.
77 Licua la salsa base para cocinar en ella las albóndigas. Luego, lleva la salsa procesada a fuego medio de nuevo.
88 Adiciona las albóndigas marinadas en la salsa bbq y agrega la taza de salsa barbacoa que tenías reservada. Observas como las albóndigas se cocinan en la salsa base mezclada con la barbacoa, la cual le dará un toque final exquisito. Cocina durante 20 minutos a fuego lento, hasta que se integren todos los ingredientes.
99 Sirve las albóndigas en salsa barbacoa bañando con bastante salsa por encima, si deseas puedes añadir una cucharada de salsa bbq para decorar. Puedes acompañarlas con arroz blanco o una ensalada verde. ¡Disfruta!