RECETA
- 1 Kilogramo de Carne Molida de res
- ½ Taza de Arroz
- 150 Gramos de Queso panela en cubos
- 2 Piezas de Huevo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 500 Gramos de Tomate rojo
- ¼ Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cucharadita de Comino
- 1 Lata pequeña de Chiles chipotles
- 1 Pizca de Sal
11 A continuación te presentamos los ingredientes que utilizaremos para nuestras albóndigas en chipotle rellenas de queso.
22 Para comenzar pondremos a cocer el arroz que usaremos para nuestras albóndigas en salsa chipotle. Para esto colocamos en una cacerola una 1 taza y media de agua a fuego alto, dejamos que hierva, y en ese momento agregamos el arroz, dejamos que se cueza por aproximadamente 15 minutos. Movemos constantemente para evitar que se pegue a la cacerola.
33 Mientras tanto, por otro lado salpimentamos nuestra carne molida de res para que las albóndigas rellenas de queso estén bien sabrosas.
44 Agregamos el arroz a la carne molida e integramos perfectamente.
55 Y por último agregamos los huevos, y nuevamente integramos todo perfectamente hasta que tengamos una consistencia que nos facilite moldear las albóndigas rellenas y no se nos desbarate. Truco: En ocasiones es suficiente con un huevo, si agregas dos y sientes muy aguada la carne, agrega más arroz, hasta tener una consistencia más firme.
66 Tomamos un poco de carne y formamos una bolita de tamaño mediano, en el centro hacemos un pequeño orificio y colocamos un cubito de queso.
77 Y repetimos este paso hasta terminar con nuestra carne, obteniendo como resultado muchas albóndigas rellenas de queso.
88 Por otro lado en la licuadora colocamos los tomates rojos crudos, el ajo, la cebolla, los cominos, los chiles chipotles, un chorrito de agua y un poco de sal, entonces procedemos a licuar todo para formar nuestra salsa de chipotle.
99 Ponemos a calentar una cacerola a fuego alto con un poco de aceite, ya caliente agregamos la salsa chipotle para que se sazone, movemos constantemente hasta que hierva.
1010 Una vez veamos burbujas violentas en nuestra salsa chipotle para albóndigas, tomamos las albóndigas y las agregamos a la salsa, disminuimos la intensidad del fuego a bajo y dejamos que nuestras albóndigas rellenas de queso que cuezan en la salsa chipotle, esto tarda aproximadamente 20 minutos, movemos constantemente y si hace falta agregamos un poco de sal.
1111 Pasado este tiempo ¡ya tenemos listas nuestras albóndigas en chipotle rellenas de queso, podemos servirlas acompañadas de un poco de arroz rojo o un poco de frijolitos refritos. ¡Buen provecho!