RECETA
- 500 gr. de sepia
- 400 gr. de rape
- 1 huevo
- 1 miga de pan mojada en leche y escurrida,
- 1 ramito de perejil
- 4 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 4 cucharadas de harina
- 1 cebolla
- 400 cc. de caldo de pescado
- 100 cc. de vino blanco
- 1 ñora, pimiento rojo seco
- 1 rodaja de pan frito
- 60 gr. de avellanas
- 120 cc. de aceite
1Se trocea el rape muy chiquito junto con las patas y las rebabas de la sepia, (se reserva el cuerpo) se pican la mitad de los dientes de ajo, perejil y se mezcla junto con el rape y la sepia, se le añade la miga de pan mojada en leche, el huevo, y un poquito de harina si se queda muy blanda la masa.
2Se forman albóndigas, se pasan por harina y se fríen en aceite, se apartan.
3En una cazuela se sofríe la ñora, procurando que no se queme, se saca y se reserva, se sofríe la cebolla muy picada y se le añade el cuerpo de la sepia cortado en trozos, y el tomate frito, se rehoga todo junto y pasados un par de minutos, se añade un poco de harina. Se rehoga también y después se añade el vino blanco, se deja evaporar el alcohol y seguidamente se añade el caldo de pescado, las albóndigas y la ñora que se tenía reservada, y se deja que hierva unos 15 minutos.
4Mientras en un mortero se majan el resto de los dientes de ajo junto con las avellanas tostadas y el pan frito, convirtiéndolo en una pasta que se añade a la cazuela, se deja hervir unos quince minutos más a fuego bajo , controlando el fuego, que no se peguen y lista para servir.