RECETA
- 1 Libra de Pechuga de pollo molida
- ½ Unidad de Cebolla blanca
- 2 Dientes de Ajo
- 20 Mililitros de Salsa inglesa
- 40 Gramos de Harina de trigo
- 5 Hojas de Hierbabuena
- 80 Mililitros de Caldo de Pollo
- 100 Gramos de Miel
- 70 Gramos de Mostaza
- 50 Mililitros de Aceite de girasol
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Alistar todo los ingredientes para hacer estas ricas albóndigas de pollo y la salsa agridulce de miel y mostaza.
22 En un tazón revolver el pollo molido con la salsa inglesa, la cebolla y el ajo finamente picado y sofrito previamente. Añade también las hojas de hierbabuena picadas, sal, pimienta y amasa hasta sazonar de forma uniforme la carne para las albóndigas.
33 Para armar las albóndigas, enharinarse las manos para manejar fácilmente la carne molida y forma las típicas bolas que serán las albóndigas de pollo. Dejar reposar en la nevera por 20 minutos.
44 Mientras, para hacer la salsa de miel y mostaza, en una olla agregar la mostaza con la miel y revolver. Luego llevar a fuego y añadir el caldo de pollo, poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar sabor con sal y pimienta. Tapar y dejar cocinar por 10 minutos.
55 Cuando se hora de cocinar las albóndigas en salsa agridulce, calienta una sartén con aceite y sella las albóndigas asegurándote que tengan un color dorado por todo los lados.
66 Agrega la salsa, bajar el fuego y cocinar con la sartén tapada por 15 minutos.
77 Servir las albóndigas y cubrir con la salsa, puedes acompañar con arroz blanco o puré de patatas gratinado. Las albóndigas de pollo en salsa agridulce es un plato ideal para que los niños coman más pollo ya que su sabor les encantará.