RECETA
- 500 Gramos de Carne Molida
- 2 Unidades de Huevo
- 1 Unidad de Cebolla
- 3 Cucharadas soperas de Pan rallado
- Harina
- 1 Pizca de Orégano
- 1 Pizca de Ajo en polvo
- 1 Cucharada sopera de Perejil fresco
11 Para hacer estas albóndigas de carne molida puedes usar carne de ternera o pedir en la carnicería una mezcla de ternera y cerdo.Si te decides por esta última opción la proporción ideal es de de un 70% de carne de vaca y un 25% de cerdo. La mezcla hará que las albóndigas queden más jugosas gracias a la carne de cerdo.
22 Coloca la carne en un bol lo suficientemente amplio y amasa junto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados.Si no eres alérgico al huevo puedes prescindir de este ingrediente.
33 Añade un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. La cantidad varia al gusto pero con una o dos cucharadas grandes debería ser suficiente.Comprueba la sazón y corrige con mas condimentos o sal si es necesario.
44 Para hacer las albóndigas, forma bolitas con la carne y pasalas por pan rallado. Si ves que la carne no se compacta puedes añadir más harina y amasar.
55 Estas albóndigas de carne molida las puedes cocinar en salsa o hacerlas fritas. En la foto de muestra están hechas fritas y con salsa. Si quieres más detalles para terminar la cocción de las albóndigas, aquí tienes algunas recetas paso a paso que te pueden ayudar:Albóndigas fritas con salsaBrochetas de albóndigasSalsa de tomate casera