RECETA
- 2 Tazas de Copos de Avena
- 2 Tazas de Caldo de verduras
- 1 Pizca de Comino en polvo
- 1 Pizca de Comino en grano
- 1 Pizca de Perejil
- 2 Cucharadas soperas de Harina
- 1 Pizca de Sal
- 4 Piezas de Granos de pimienta
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Botella de Aceite para freír
11 Para empezar a preparar las albóndigas de avena cogemos un recipiente y colocamos en él los copos de avena, una pizca de sal, el comino en ambas formas y el perejil picado.
22 Mezclamos bien los ingredientes anteriores y reservamos un momento. Ponemos el caldo de verduras en un cazo y lo calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, aprovechamos para picar finamente los dientes de ajo y añadirlos a la mezcla de avena.
33 Cuando el caldo alcance el punto de ebullición lo retiramos del fuego y lo añadimos poco a poco a la avena, mezclando sin parar hasta obtener una pasta. No es obligatorio añadir todo el caldo, por ello es necesario incorporarlo poco a poco e ir viendo la cantidad que necesitamos.
44 Cuando hayamos obtenido una pasta húmeda, rectificamos el sabor con sal y añadimos la harina. Puedes utilizar harina común, harina integral o harina de avena.
55 Cogemos una sartén y ponemos a calentar aceite para freír las albóndigas. Cuando esté caliente, hacemos bolas con la masa del tamaño deseado, las pasamos por harina y freímos las albóndigas de avena hasta que estén doradas.
66 Cuando estén listas, las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡listo! Ahora que tenemos las albóndigas veganas podemos servirlas con salsa de tomate o boloñesa vegana de lentejas.