RECETA
- 300 Gramos de Carne picada
- 1 Unidad de Sepia
- 1 Lata de Salsa de Tomate
- 1 Chorro de Vino blanco
- 1 Puñado de Aceitunas negras
- 1 Manojo de Cebollino
- 2 Chorros de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Manojo de Perejil
11 Preparamos los ingredientes para las albóndigas con sepia. La carne picada debe ser preferiblemente mixta, y podemos comprar ya las albóndigas confeccionadas. Aunque si prefieres prepararlas tú mismo, no te pierdas esta receta de albóndigas caseras. La sepia la cortaremos en tiras.
22 En dos sartenes vertemos un buen chorro de aceite y el cebollino picado. Lo dejamos unos minutos a fuego bajo.
33 En una sartén verteremos la sepia cortada en tiras, mientras que en la otra cocinaremos las albóndigas, siempre a fuego bajo. A la sepia le verteremos un chorro de vino blanco, para que quede más gustosa y tierna.
44 Cuando las albóndigas estén bien hechas verteremos la salsa de tomate, y añadiremos sal y pimienta al gusto.
55 Tras unos minutos de cocción, podemos adicionar las olivas negras. Las albóndigas con salsa de tomate deberán cocinarse durante unos 10 minutos en total, de tal forma que toda el agua de la salsa se evapore.
66 Mientras, la sepia se estará cociendo en la otra sartén. Removeremos de vez en cuando para evitar que se pegue. Dependiendo del tamaño de los trozos, necesitará unos 15 minutos.
77 A continuación verteremos la sepia a la sartén de las albóndigas, y añadiremos el perejil picado. Dejaremos que se cueza unos minutos más y ya estará listo.
88 Podemos acompañar estas albóndigas con sepia con salsa de tomate con vino tinto o blanco, con los dos queda la mar de bien. También puedes probarlas y volver aquí para darnos tu opinión, ¿con qué vino lo acompañarías tú? Incluso, si te animas, puedes cocinar otras albóndigas, como las albóndigas a la griega de RecetasGratis.net.