RECETA
- 1 sobre de sopa de crema de champiñones (sin hacer, solo los polvos)
- 2 huevos
- Harina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria (opcional)
- 1 chorrito de nata líquida o leche evaporada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta molida
- 1 hoja de laurel
1Mezclamos muy bien la carne picada con el contenido en polvo del sobre de crema de champiñones y los huevos batidos. No tienes que añadir sal. Cuando esté todo muy bien integrado formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Las vamos friendo un poquito para que se sellen bien en un fondo de aceite en una cazuela y las retiramos y reservamos.
2En ese mismo aceite ponemos la hoja de laurel y pochamos la cebolla con la zanahoria picadas muy lentamente. A medio pochar ponemos los ajos. Cuando esté listo el sofrito añadimos las albóndigas, salpimentamos y cubrimos con agua para que el guiso se vaya haciendo lentamente una media hora. Si ves que se reduce demasiado la salsa añade más agua o un chorrito de leche evaporada o nata líquida. Debe quedar una salsa bien ligada.
3Sacamos las albóndigas a una bandeja de servicio, pasamos la salsa por la batidora (puedes omitir este paso) y cubrimos las albóndigas con ella. Servimos caliente, espolvoreado si quieres con un poquito de perejil picado.