RECETA
- 1600 gramos de bacalao desalado
- 800 gramos de langostinos pequeños
- 2 cebollas
- 10 pimientos del piquillo
- 8 pimientos verdes
- 300 milímetros de salsa de tomate
- 6 dientes de ajo
- Guindilla al gusto
- Aceite de oliva puro de 1º
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de perejil picado
1Escurrir completamente el bacalao y secarlo con una toalla, apretando para que no quede nada de agua. Cortarlo en tiras.
2Poner una cazuela a fuego vivo con 1/4 de litro de aceite, las cebollas finamente picadas y la guindilla en trozos.
3Remover constantemente con una cuchara de madera hasta que empiece a tomar color, momento en el que se incorporan seis pimientos verdes finamente picados y cuatro dientes de ajo también muy cortados.
4Tener unos tres minutos, hasta que estén un poco hechos, bajar el fuego a suave y añadir la harina dando un par de vueltas rápidas.
5Entonces se incorporan las tiras de bacalao y parte de la piel dejando hacer durante tres minutos.
6Transcurrido el tiempo, añadir la salsa de tomate.
7Colocar una sartén a fuego vivo con un litro de aceite, cuando esté caliente se echan dos pimientos que se tendrán hasta que se ahuequen.
8Se quita el aceite y se deja templar al calor para quitar la piel y cortar en tiras, después se rehogan en una sartén colocada a fuego medio con un litro de aceite y un diente de ajo.
9Saltear los langostinos en una sartén colocada a fuego vivo con unas gotas de aceite y un diente de ajo, dar vuelta y vuelta.
10Se vierte sobre la cazuela que contiene el bacalao, que estará fuera del fuego, los pimientos verdes, los langostinos troceados y los pimientos del piquillo, repartiendo por igual. Dejar reposar.
11Calentar en el momento justo de servir moviendo la cazuela para que ligue.