RECETA
- 250 Gramos de Papa criolla
- 250 Gramos de Papa pastusa o para puré
- 250 Gramos de Papa sabanera o para freír
- 200 Gramos de Cebolla larga
- 3 Unidades de Aguacates
- 2 Unidades de Pechuga de pollo
- 1 Taza de Cilantro fresco
- 100 Gramos de Arracacha
- 4 Unidades de Mazorcas
- 200 Mililitros de Crema de leche
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada postre de Pasta de ajo
11 El primer paso será prealistar los ingredientes para poder empezar a realizar nuestra receta de ajiaco colombiano.
22 Pela las papas y arracacha, pícalas en cuadros similares y, una vez las tengas todas peladas, llévalas a una olla a fuego medio con suficiente agua como para que las cubra. Adiciona sal al gusto y deja cocinar hasta que las papas se deshagan en el agua.
33 Una vez tenemos las papas en proceso de cocción, procedemos a preparar las pechugas de pollo llevando una olla a fuego medio, adiciona un poco de aceite de girasol y agrega las pechugas para que se doren. Agrega la cebolla larga finamente picada, sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.
44 Una vez estén doradas las pechugas adiciona suficiente agua hasta cubrirlas, agrega orégano al gusto o tomillo para sazonar las pechugas y continuar con la preparación del ajiaco colomiano.
55 Una vez observes que nuestra sopa va espesando adiciona las mazorcas cortada en trozos o el maíz desgranado para que se cocine.
66 Retira las pechugas del caldo una vez cocinadas y deja que se enfríen para que puedas desmecharlas.
77 Adiciona las guascas, esta es una hierba típica y se pueden conseguir fresca o seca. Este ingrediente le dará un sabor particular a nuestra sopa colombiana.
88 Mientras dejamos que se conserve el ajiaco colombiano, picamos los aguacates en cuadros y lo reservamos en un bol, agregamos un poco de cilantro y limón para que este no se oxide.
99 Por último, adiciona las pechugas desmechadas al ajiaco colombiano y deja conservar durante unos minutos más. Apaga el fuego y la sopa estará lista para servir.
1010 Sirve el ajiaco colombiano añadiendo aguacate en trozos encima y crema de leche al gusto, si deseas puedes acompañar con arroz blanco y alcaparras. Si deseas más recetas de origen colombiano y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar esta deliciosa receta!