RECETA
- 2 Latas de Atún
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Unidades de Pan francés
- ½ Taza de Leche
- ½ Vaso de Aceite
- 1 Unidad de Ají amarillo
- ½ Taza de Queso parmesano
- 1 Taza de Caldo de verduras
- 5 Unidades de Papas
- 3 Unidades de Huevos
- Aceitunas al gusto
- 10 Gramos de Perejil picado
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Remojar el pan francés en la leche y deshacerlo o procesar. Aparte, calentar el aceite en una olla y agregar la cebolla y el ajo picado. Cocinar estos ingredientes hasta que estén ligeramente dorados y agregar el ají amarillo molido, sazonar con sal y pimienta al gusto.
22 Añadir el pan remojado en la leche y llevar todo a hervir. Verter el caldo de verduras, después añadir el atún desmenuzado y por último el queso parmesano. Rectificar sabor con sal y llevar a hervir nuevamente. Cuando esté listo, sirve el ají de atún acompañado con papas, huevo cocido y aceitunas. Espolvorear con perejil picado.
33 Si quieres llevarte tu ají de atún al trabajo, en una lonchera, deberás tener en cuenta las siguientes sugerencias. Deberás dejar enfriar completamente la preparación y verter las diferentes porciones en recipientes rígidos. Cerrarlos herméticamente y reservarlos en el congelador. El ají puede aguantar hasta 3 meses congelado.
44 Al momento de descongelar, deberás hacerlo a temperatura ambiente y cocinarlo de nuevo a fuego lento para calentarlo. Ten presente que la papa y el huevo cocido no se pueden congelar, puesto que la papa al descongelarla se deshace. Tanto la papa como el huevo se tienen que cocinar el mismo día.