RECETA
- 1kg de aguja de cerdo
- 5 rodajas de piña en almíbar
- 5 cucharadas de curry
- Sal
1Lo primero que hay que decir es que aunque en los ingredientes haya puesto piña en almíbar, si se dispone de una piña natural mejor, ya que la utilizaremos la carcasa a la hora de cocinar la carne.
2Normalmente los trozos que venden de aguja de cerdo son bastante grandes, así que lo primero que tendremos que hacer es cortar los extremos hasta que el trozo nos entre en la olla.
3Una vez nos entre en la olla, lo freímos un poco para que coja algo de color.
4Una vez ha cogido color lo metemos unos 20 minutos en el microondas, dándole la vuelta al cabo de 10 minutos.Si se tiene piña natural, lo mejor es envolver el trozo de carne en la carcasa de la piña, ya que así coge más sabor.
5Veremos que en esos 20 minutos la carne no esta completamente hecha, no pasa nada. También veremos que la carne y la carcasa de la piña (si se ha utilizado) han soltado mucha agua. Esa agua la utilizaremos para hacer la salsa ya que no es otra cosa que caldo de carne con zumo de piña.
6Metemos ese líquido en una olla y añadimos medio vaso de zumo de piña, medio de agua, la sal y el curry. La cantidad de curry depende de la fuerte que se quiera la salsa, pero en general con 3 o 4 cucharadas soperas es suficiente.
7Dejamos que la salsa empiece a hervir un poco.
8Mientras esperamos que la salsa empiece a hervir, cortamos la carne en lonchas y la piña en almíbar en tacos. La cantidad de piña también depende de cada uno, pero en general, recomiendo unas 4 o 5 rodajas de piña en almíbar.
9Cuando la salsa este hirviendo, añadimos con cuidado la carne en la olla, procurando que los trozos más crudos (suelen ser los centrales) queden en la parte de abajo.
10Entre nivel y nivel de carne, añadimos unos cuantos trozos de la piña en tacos.
11Idealmente, toda la carne tendría que quedar sumergida, o casi sumergida en la salsa. Si no es el caso, no pasa nada, se puede añadir un poco más de zumo de piña o agua y un poco más de curry.
12Tapamos la olla y la dejamos hervir unos 15 o 20 minutos más para que la carne se acabe de hacer, coja sabor a la salsa y la salsa espese un poco. Si la dejamos más rato la carne quedará más tierna.